Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundamental la alianza PAN-PRD; el Sol Azteca estaba "en riesgo de desaparecer"

Celebra la regidora Julia Velázquez el 27 aniversario del PRD

Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora perredista, Julia Velázquez Avalos, celebró los 27 años que el Partido de la Revolución Democrática lleva en el escenario político electoral de nuestro país.

La Edil detalló que el partido nació posterior al gigantesco “fraude” que en 1988 sufrió Cuauhtémoc Cárdenas, cuando le fue arrebatada la presidencia de la República; de ahí surgió la esperanza de impulsar la verdadera revolución democrática en nuestro país y cuyo lema central fue ¡Democracia ya, patria para todos!

Continuó explicando que miles y miles de mexicanos integrantes del frente Democrático Nacional, encabezados por Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, Ifigenia Martínez, etcétera, impulsaron el proyecto del PRD, “el más importante en la lucha por la transformación del país porque se proyectó que el PRD se constituyera como un instrumento de la sociedad para alcanzar gobiernos democráticos”, dijo.



Posteriormente se fueron logrando objetivos, como gobernar municipios, entidades federativas, ganar diputaciones locales y federales, así como espacios en el Senado de la República y Veracruz no fue la excepción en el auge electoral, agregó.

“Se logró gobernar municipios importantes como Coatzacoalcos, Tuxpan, Minatitlán, Papantla, Cosoleacaque, Papantla, Zongolica, Carlos A. Carrillo, Ixcatepec, Tampico Alto, Ciudad Mendoza, Jáltipan, Zongolica, Coscomatepec, Paso del Macho, Coatzintla, Cosamaloapan, Jalcomulco, Tatahuicapan, Chocamán, Zaragoza, Tempoal, Ixhuatlán de Madero, Yecuatla, Colipa, Ixhuatlán del Café, Huatusco y Xalapa, entre muchos otros.”

Sin embargo, Julia Velásquez aceptó que las controversias y conflictos internos también crecieron y fueron generando una fuerte crisis que hasta la fecha afecta al Partido.



Por lo que consideró fundamental la aprobación de la coalición PAN-PRD para las elecciones actuales, de lo contrario el futuro del Partido estaría “en grave riesgo de desaparición”.

En consecuencia, dijo que posterior al 5 de junio los resultados los obligarán a realizar un balance y una profunda revisión que conduzca a la renovación del PRD. Inclusive, el análisis debe ir más allá de los propios resultados electorales.

“Son 27 años de nuestro partido que se debaten entre la crisis y la desesperanza que nos puede conducir a constituirnos en un partido marginal, porque actualmente la disputa con MORENA por ser la fuerza de izquierda más importante, está en riesgo de perderse.”



Para concluir, la perredista consideró imperativo rescatar los principios, la ideología y el rumbo del Partido de la Revolución Democrática.