Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundamental la participación de la sociedad para erradicar el dengue

El año pasado se registraron 100 casos de dengue clásico y en lo que va del 2015 no se ha presentado ninguno: Gabriela Colosia

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

Es fundamental la participación de la sociedad en campaña de descacharrización para erradicar el mosquito de dengue, manifestó Gabriela Colosia Hernández, subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa.

“Es importante que la sociedad sea la que tome las herramientas junto con nosotros, orientados con una guía para erradicar el mosquito del dengue”, dijo.

En entrevista precisó que el año pasado se registraron 100 casos de dengue clásico y en lo que va del 2015 no se ha presentado ningún caso,” por lo que es importante que se haga todo lo posible por prevenir y no lamentar después”.

“A través del Departamento de Regularización Sanitaria es donde realizamos este tipo de actividades con la sociedad, las cuales van también encaminadas hacia las vulcanizadoras, donde muchas veces se dejan las llantas a la intemperie, por lo que se invita a dejar los neumáticas a Limpia Pública, que es donde se hace la recolección”, detalló.