Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundamental que se incauten bienes de Bermúdez y que regrese lo robado

Al Fiscal se le acusaría de participar en estrategia política si no muestra resultados sobre detención del exsecretario de SSP: Zenyazen Escobar

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA, Zenyazen Escobar García, aseveró que más allá de la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, lo fundamental es que sus bienes sean incautados y que regrese lo que se robó.

Como vocal de la comisión de Procuración de Justicia en la actual Legislatura, mencionó que desde el Congreso estarán al pendiente de los resultados del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en este asunto, pues en caso de no haberlos se le podría acusar de participar en una estrategia política.

Recordó que la entidad elegirá a sus 212 alcaldes el próximo mes de junio, por ello la FGE está obligada a encarcelar a los exfuncionarios que malversaron recursos públicos y recuperar el dinero, evitando las acciones mediáticas.



“Lo que el pueblo quiere es que regrese todo lo que se robó el gobierno anterior y sus exfuncionarios; hay antecedentes de otros políticos que pagan con cárcel un tiempo pero al final salen en libertad y se les regresa todo lo que se habían llevado”, planteó Escobar García.

Reiteró que tanto el Gobernador como el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, así como los jueces que lleven el caso, sólo tienen que enfocarse en aplicar la ley.

Además, dijo que no se debe de descartar la participación de Bermúdez Zurita en otros delitos como desapariciones forzadas, señalamientos que familiares de desaparecidos hicieron en contra del exfuncionario en su momento.



“La impunidad de las empresas 'fantasma', el desvío de recursos y actos que pudo hacer como exsecretario de Seguridad Pública tienen que ser revisados, así se planteó por el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, en campaña”, sostuvo.

Reiteró que estos casos se prestan a acciones mediáticas, aunque de ser una estrategia en ese sentido esto se reflejará con la sentencia del juez encargado del proceso.