Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Galeno demanda que eliminación del outsourcing inicie en dependencias gubernamentales

Refirió que al menos 185 personas trabajan en esta modalidad en IMSS de Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, Heriberto Rosete Martínez, comentó que “da risa” que el gobierno hable de desaparecer el outsourcing cuando en sus mismas instituciones, como el IMSS, haga contrataciones de personal bajo esa figura y los tengan sin otorgarles ninguna prestación como es el aguinaldo.

Mencionó que a la fecha hay alrededor de 185 trabajadores que están contratados con ese esquema y que por tanto no recibieron su aguinaldo en este mes, conforme lo establece la ley.

Recordó que en años anteriores esto los ha llevado a manifestarse ante la sede delegacional y así, “bajo presión”, han logrado obtener un bono de 2 mil o 3 mil pesos para esta gente.



Refirió que aunque este año tampoco les dieron nada, la situación que prevalece por la pandemia los hizo que se quedaran sin poder hacer movilizaciones aunque esperan retomarlas el próximo año y conseguir algo para estos compañeros.

Acotó que esta es una situación que conoce bien el Presidente, pues en su etapa como precandidato se le hizo saber, pero como con otros aspirantes a cargos de elección popular, todo quedó en palabras, pues ahora ni siquiera los recibe cuando hay inconformidad, como ocurrió cuando estuvo en Zongolica.

Rosete Martínez confió en que si se regula esa figura como ahora pretende el gobierno, lo haga comenzando por sus instituciones y dé beneficio a profesionistas y personal que tienen años laborando en la precariedad.