Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gamboa Patrón presentará su declaración patrimonial si todos los senadores lo hacen

Criticó que senadores del PAN dieran a conocerlas con cantidades muy bajas para los salarios que tienen

Jessica L?pez M?xico, DF. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

El senador priísta, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que si todos los senadores de su bancada están de acuerdo, van a dar a conocer el valor de su patrimonio.

“Hoy estamos cumpliendo puntualmente con la Ley Orgánica del Senado. Lo que digan todos los senadores lo vamos a hacer”, manifestó.

El congresista criticó que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) dieran a conocer declaraciones patrimoniales de 500 y 600 mil pesos, ya que son muy bajas para los salarios que tienen o las propiedades y empresas que la mayoría ya tenían antes de sus cargos políticos.



“Ayer veía unas declaraciones patrimoniales de 500 mil ó 600 mil pesos. No sé qué es lo que están declarando; si lo vamos a hacer, vamos a hacerlo bien, limpio y transparente”, afirmó.

Aclaró que desde hace 15 días que todos los senadores están siendo auditados, por lo que no tienen nada que esconder, aunque no sea pública su declaración patrimonial.

“Estamos en la mejor disposición de que avance la transparencia, no en la Cámara de Senadores, sino en todas partes del país: en el mundo de los empresarios, en el mundo político, en el servicio público, en los gobiernos de los estados y municipios, en las Cámaras desde luego”.



Cabe recordar que la mañana de este miércoles, el líder de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, dio a conocer que el valor de sus propiedades asciende a 5 millones de pesos. Su percepción en la Cámara es de 618 mil 309 pesos y que además por “otras actividades” recibe 100 mil pesos más.

Tiene tres casas y dos terrenos en Colima y dos autos; una camioneta de 250 mil pesos y una automóvil de 150 mil pesos.

Luego de dar a conocer esto, el senador panista, le hizo un llamado a todos los legisladores a que también anunciaran su patrimonio.