Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xico

Gana inseguridad en San Marcos de León: cancelan el Grito

- Esto tras riña en baile que dejó 3 muertos y asesinato de taxista en la localidad

- “Siempre que hay eventos es seguro que hay golpeados, macheteados, picados y muertos”, dice Agente Municipal

Sandy Barradas Xico, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la inseguridad que se vive en la localidad de San Marcos de León, en Xico y con los últimos hechos de violencia registrados, el tradicional Grito de Independencia será cancelado.

Al respecto, el agente municipal, Olegario Tlapa Alarcón, informó que debido a los sucesos de violencia ocurridos durante un baile que dejó tres muertos y seis personas lesionadas, así como el asesinato de un taxista, orilló a la suspensión de este evento.

“Se va a suspender, en días pasados eso fue el detonante de la exhibición de la inseguridad y lo que se vive de violencia en San Marcos, esto no es nuevo pero fue el detonante, siempre que hay eventos es seguro que hay golpeados, macheteados, picados y muertos que no han salido a la luz pública”, aseveró.



Explicó que esta fue una decisión tomada por los Comités Técnicos de las escuelas, por la Junta de Mejoras y la Agencia Municipal y el Ayuntamiento ya fue informado de esta situación.

“Antes de hacer los eventos citamos a quienes participan para elaborarlo, entre estos son las escuelas, la Agencia Municipal y la Junta de Mejoras, los Comités Técnicos de las escuelas acordaron que no se iba a hacer nada por lo que se está viviendo. Esto ya lo notificamos al Municipio, pues el sentir de la gente es que es una buena medida, que no nos arriesguemos más de lo que hemos vivido”, detalló.

Abundó que lo que sí se efectuará es el desfile cívico y una kermés, esto por ser actividades que se harán por la mañana.



“Se firmó una minuta de trabajo en la cual sí se va a hacer el desfile pero es temprano, pero en la noche es peligroso. Es la primera vez que se suspende y hace diez días se tomó el acuerdo, no fue decisión solo mía sino de todos los involucrados, no nos vamos a exponer ni a la población, es para evitar más tragedias”, concluyó.