Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana René Corrales Concurso de Fotoperiodismo del Festival de las Flores

El segundo lugar lo obtuvieron Emmanuel Vado y el tercero Ricardo González

Xalapa, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodista gráfico René Corrales González fue el ganador del primer lugar del Concurso de Fotoperiodismo del Festival de las Flores, con su trabajo “Árbol urbano”, una imagen que muestra el fresno de la Plazuela del Carbón, traído en 1880 por barco desde el bosque de Sherwood, en Inglaterra.

La imagen de la especie arbórea, que se puede apreciar en la calle de Revolución, obtuvo 420 votos y fue catalogada como la mejor imagen que refleja la identidad de nuestra ciudad en esta zona emblemática del Centro Histórico.

El segundo lugar de este concurso, en donde participaron más de una veintena de fotógrafos de la ciudad, lo obtuvo Emmanuel Vado, con su trabajo “Después de la tormenta”, logran 393 votos y en el tercer sitio quedó “Amanecer en Xallitic”, de Ricardo González, con 249 votos.



René Corrales González, colaborador de Diario de Xalapa e hijo del reconocido fotoperiodista René Corrales Martagón, fue premiado con 10 mil pesos y los otros ganadores recibieron 6 mil y 4 mil pesos, respectivamente, de parte del Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

A la premiación acudieron la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y el Productor del Festival de las Flores, Mauricio Cuevas Gayosso y el coordinador del Concurso, el también fotoperiodista, Miguel Carmona.