Ir a Menú

Ir a Contenido

Ganaderos del sur sufren el embate del abigeato en al menos 4 municipios

Agentes ministeriales han colocado retenes pero piden que las denuncias se hagan de inmediato, no después de 15 días

Osvaldo Candelario Acayucan, Ver. 11/09/2008

alcalorpolitico.com

En la zona sur de Veracruz especialmente en los municipios de Acayucan, Soconusco, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, se esta viviendo la que en la región se denomina como “la crisis del abigeato”, derivado por lo que el robo de ganado esta a la orden del día.
Se ha informado que en recientes fechas se han recuperado más de 50 cabezas de ganado, pero es de hacer mención lo que comentó el comandante de la Policía Ministerial, Joel Castro, en el sentido de que las víctimas no denuncian de inmediato el ilícito, de manera que es difícil seguirles la pista.

“Lo que pasa –dijo- es que se produce el robo de ganado y los afectados no van inmediatamente a interponer la denuncia en el Ministerio Público ya que lo hacen después de 15 días del robo y en verdad, para entonces no podemos hacer nada”.

Por esa razón pidió a los afectados que pongan sus denuncias correspondientes el mismo día del ilícito para que los agentes puedan actuar de inmediato, ya que por “estamos poniendo retenes para erradicar el abigeato en esta zona y vamos hacer lo humanamente posible, lo que este a nuestro alcance, para recuperar lo robado”, dijo el Comandante.