Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganan niños xalapeños 12 medallas en competencia nacional de levantamiento de pesas

Campeonato nacional se desarrolló en Irapuato; participaron 8 alumnos del equipo Halterofilia Xalapa

Xalapa, Ver. 20/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz compite de nuevo con 8 niños en el Campeonato Nacional sub-12 y sub-13 Irapuato, Guanajuato 2017, en levantamiento de pesas; a pesar de que el IVD no envió los recursos como el año pasado que se los robaron en el Gobierno de Duarte, gracias al apoyo del señor Américo Zúñiga los niños de Halterofilia pudieron salir a las 21:30 horas de la noche con destino a Irapuato a competir en los nacionales infantiles.

Un viaje de 7 horas y media por carretera, sin descanso y desvelados. Gracias a nuestras autoridades del deporte del IVD los niños van con todas sus ganas a competir a dejar la casta veracruzana. Ganen o pierdan se reconoce su labor.

En las escuelas como la técnica 105, quien tiene los dos mejores competidores, se llenaran de nuevo la boca en el homenaje en decir que sus estudiantes campeones, cuando no los apoyan ni en los estudios sus profesores, que a pesar de saber que son estudiantes de alto rendimiento exigieron el doble de rendimiento en clases.

Esperamos ahora si haya apoyo para estos chicos que darán la cara por Veracruz a pesar de un Gobierno que busca la manera de quitarles el recurso a sus deportistas. Sea el resultado que traigan, ¡felicidades muchachos!

Uno de los niños acaba de avisar tiene plata en arranque, del quinto lugar que iba renqueado a nivel nacional, ya subió al segundo con esa medalla.

Los resultados del primer día de competencia fueron Carlos Gómez 3 medallas de plata, Sandra 3 medallas de plata, Amairany 3 medallas de bronce y Arely 3 medallas de oro.