Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ganancias serán nulas para el sistema portuario por el rezago en México

- Luis Antonio Martínez, diputado, explicó que no serán utilizados si no se amplían y se renuevan

- Afirma que se deben modificar las tarifas, la conectividad y la calidad

Jessica L?pez M?xico, D.F. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

Se está quedando rezagado el sistema portuario de México y en un futuro no tendrán ganancias los puertos, afirmó el diputado federal priísta, Luis Antonio Martínez Armengol.

Explicó que debido a que las comisiones de Marina y Transportes de la Cámara de Diputados no aprobaron los cambios a algunos artículos de la Ley Portuaria, es que los ingresos en los puertos más importantes del país disminuirán.

El puerto de Veracruz, Topolobampo, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, entre otros, no serán utilizados si no se amplían y se renuevan.

El congresista indicó que los ingresos, egresos y la administración de las terminales portuarias necesitan transparentarse, aunque los intereses de algunos diputados y Secretarías no lo permitan.

“La misma presión que se ejerce de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuando no le conviene que se modifiquen algunos artículos de una ley demasiada lentitud en el manejo de esto, no se reúnen en comisión los diputados o no llegan”, comentó.

Las modificaciones que se aprobaron fueron en los artículos 10, 20, 22, las cuales aún no son suficientes, aseveró el secretario de la Comisión de Marina.

“El Canal de Panamá con sus ampliaciones se va a llevar todas las embarcaciones que hoy tenemos en Manzanillo, Lázaro Cárdenas y no vamos a tener oportunidad más que de traer barcos más pequeños y van a cruzar directo a lo que es la costa este de EU”, aseveró.

Agregó que se deben modificar las tarifas, la conectividad, calidad y la creación de una figura que le dé seguimiento a lo que se hace en la administración portuaria.