Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganó la transparencia; la PGR devolvió 24.9 mdp más intereses al gobierno de Veracruz: Tomás Ruiz

La PGR realizó su tarea de manera profesional: nosotros siempre comprobamos el origen lícito

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) comprobó la licitud del origen y destino de los recursos retenidos desde el pasado 27 de enero y por lo tanto devolvió 24.9 millones de pesos más intereses al gobierno de Veracruz.

Explicó que por ello, dicha dependencia federal solicitó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes devolviera el dinero con los intereses.

De esta forma "gana la transparencia" sostuvo Tomás Ruiz, al tiempo que insistió en que después de las investigaciones que realizó la dependencia, determinó devolver los recursos.

"Es muy importante en ese sentido, nos instruyó el Gobernador que el gobierno haya podido comprobar de manera fehaciente que los recursos provenían de cuentas del gobierno del Estado y que iban destinados al propósito lícito del pago de obligaciones contractuales, pero más que ver quién gana o quién pierde, yo creo que gana la transparencia, la legalidad", destacó.

Detalló que se trata de un cheque por 24.9 millones de pesos más 236 mil 586 pesos de intereses.

Desde el 30 de abril la PGR determinó la devolución de los recursos, mismos que fueron transferidos a la cuenta del gobierno de Veracruz a través de un cheque desde el pasado 15 de mayo y que fue recibido por la Secretaría a su cargo.

El funcionario público reiteró que ese dinero estaba destinado al pago de los proveedores artísticos para las fiestas de "La Candelaria", el Carnaval de Veracruz y la CumbreTajín, que en total lograron una derrama de 800 millones de pesos.

Subrayó que la PGR investigó de manera abierta y sistemática los fondos incautados, por ello determinó devolver el recurso.

Sostuvo que la PGR llevó hizo su tarea de manera profesional y técnica, mientras que el Gobierno Estatal comprobó tanto el origen como el destino de los recursos y permitió que en poco más de tres meses la Procuraduría acordara la devolución.