Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganó Veracruz y es tiempo de reconciliación para los veracruzanos: Fidel

Cada voto fue un voto contra la violencia la injusticia, la pobreza y de la falta de empleo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com

El ganador de la jornada electoral de este 4 de julio fue Veracruz, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán durante un mensaje televisivo transmitido esta noche desde el salón de Banderas del Palacio de Gobierno.

Concluida las elecciones invitó a todos a volver a la reconciliación y al trabajo porque todos somos veracruzanos.

Solo tenemos este Estado, en tanto que mexicanos y una gran patria generosa que celebra su Bicentenario de Independencia y su Centenario de Revolución, recordar que sólo tenemos por encima de diferencias ideológicas, de partidos y de colores, una sola gran nación: México y que México es primero.

Al terminar los comicios corresponder a las autoridades electorales el anuncio de los resultados y corresponde al Ejecutivo convocar a la normalidad, al trabajo continuo, a los niños y a los estudiantes recordarles que el año lectivo concluye el próximo miércoles 8.

Mañana -agregó- Veracruz amanecerá con nuevas autoridades que habrán de tomar posesión en el plazo establecido por la ley, pero sobre todo, autoridades que van a recibir un Gobierno en marcha.

Porque quien sirve como gobernador hoy se compromete a que vamos a cerrar la administración dando es sprint final en los ciento cincuenta días que le corresponden a mi periodo constitucional.

No vamos a dejar obras en proceso y vamos a entregar todas las que están en construcción.

En esta elección que renovó la gubernatura, las 50 diputaciones locales y las 212 Presidencias Municipales, un voto emitido es un voto en contra de la violencia y a favor del futuro de la nación, un voto en contra de la injusticia, de la pobreza, de la falta de empleo y un voto por la reconciliación de México.

Queremos todos, ir a una gran re-unión, una unión que nos acerque nuevamente para encontrar soluciones en materia de seguridad y empleo, en materia de disfrute, de oportunidades materiales y culturales más amplias.

En ese sentido, aseveró y calificó la jornada electoral de histórica, extraordinaria y con una alta participación ciudadana, misma que fue una de las más vigiladas de la historia y probablemente del mundo.

La jornada electoral -añadió- reporta un saldo blanco y el protocolo de seguridad para las elecciones que oportunamente se firmó con el Gobierno Federal, a través del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, permitió la articulación con todas las fuerzas federales y con las instituciones del estado y las municipales.

Hubo incidentes propios de los comicios en el nivel municipal pero el reporte de cierre es de normalidad total y sin nada que lamentar.

Fue una gran jornada y felicitó a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos y a los miles de niños que acompañaron a sus papás al ejercicio del voto.

Herrera Beltrán expuso que se va a lograr en la articulación con el Gobierno Federal, enfatizar las acciones en materia de seguridad, las de coordinación para darle un impulso al federalismo agrícola, ganadero, educativo, cultural, turístico y al federalismo en plenitud.

Además como presidente de la CONAGO (Confederación Nacional de Gobernadores) convocó nuevamente a la nación a respaldar a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, a los estados que fueron dañados por el huracán “Alex”.

Convocó a los veracruzanos a cooperar generosamente y de la misma manera que en los momentos de angustia y de devastación asociados a huracanes como lo hicieron con nosotros nuestros hermanos de Nuevo León y Tamaulipas.