Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Garantiza AMLO educación superior para todos los jóvenes que lo soliciten

- Destinará un presupuesto de 30 mil millones desde su primer año, si triunfa

- Equipo de especialistas trabaja con Juan Ramón de la Fuente para superar la calidad educativa

Jessica L?pez M?xico, D.F. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato presidencial de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que garantizará la mejora de la calidad de la educación y los lugares en universidades para los jóvenes con un presupuesto de 30 mil millones de pesos.

“Garantizaremos el 100 por ciento de los estudios para todos los jóvenes”, manifestó.

En conferencia de prensa esta mañana, recordó que existe un gran problema de acceso a la educación en los niveles medio superior y superior, “sólo cuatro de cada 10 jóvenes estudia en el nivel medio superior y en el nivel universitario apenas 28 por ciento de cada 100 estudia en la universidad”.

“Proponemos resolverlo porque si no impulsamos la educación no vamos a encontrar la salida, ni como sociedad, ni como nación”, aseveró.

Ante esto, planteó que será una inversión de 30 mil millones de pesos, para que exista lugar en las universidades, “hago el compromiso de entregar desde el primer año 30 mil millones de pesos para la educación”.

Dijo que este presupuesto adicional lo obtendrá de los ahorros del gobierno y el plan de austeridad republicana, donde serán 300 mil millones de pesos los que reunirán al terminar con los privilegios para la alta burocracia.

En este sentido, aclaró que la educación en México tiene dos problemas, uno es la calidad derivada de la pobreza y condición de los niños y educandos, como sucede en las comunidades rurales donde los niños no están bien alimentados y los profesores atienden más de un grupo.

Así mismo indicó que no todas las familias tienen dinero para colocar a sus hijos en escuelas particulares; por lo que también indicó que otorgará becas en el nivel medio superior para acabar con la deserción.

El candidato del PT, PRD y MV, también aseveró que de llegar a la Presidencia terminará con los cacicazgos, como el de la maestra Elba Esther Gordillo, porque los maestros decidirán de manera democrática a sus representantes.

Con respecto al mareo que tuvo la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, López Obrador opinó que le puede pasar a cualquiera y le mandó saludos.