Boca del Río, Ver. 24 Enero.-El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a apoyar a todos los alcaldes del estado para atender el tema de seguridad para el desarrollo económico y la infraestructura social.
Al sostener una reunión con alcaldes del partido Convergencia, el ejecutivo estatal aseguró que en la lucha por Veracruz se requiere de la participación de todos. Ante ello, pidió a los ediles sumarse a trabajar y ser valientes para responder a las demandas de los ciudadanos.
Ante la expresión del alcalde de Chinampa de Gorostiza, Baltazar Avendaño, quien ha pensado renunciar ante al cargo por el tema de la seguridad al estar su municipio cercano a Tamaulipas, le pidió no pensar en eso pues cuenta con todo el apoyo del gobierno en el tema de seguridad pública.
“La depuración, el análisis, la capacitación, el adiestramiento, los instrumentos, la seguridad social, todo el ámbito reviste el tema de seguridad pública . Estamos trabajando de manera muy estrecha y cercana con gobierno Federal”, expresó.
Insistió en que los alcaldes cuentan con todo el respaldo del gobierno, pues el interés fundamental es que los presidentes municipales cumplan con sus programas, estrategias de apoyo a la sociedad y puedan rendir buenas cuentas.
Posteriormente, al asistir al informe de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nohemí Quirasco Hernández, indicó que la estrategia de seguridad es muy clara: mantener una relación muy estrecha, la vinculación yla cercanía entre los órganos de gobierno para dar resultados, en concreto, a la sociedad.
“Vengo de una reunión con los presidentes municipales emanados del partido Convergencia, en donde pudimos tener una reunión muy cercana y refrendar el apoyo para todos los presidentes municipales, sin importar sus origines partidistas”, destacó.
Resaltó que la administración estatal actual es un gobierno de todos los colores, con la única finalidad de responder, con resultados, al mandato de la ciudadanía.