Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Duarte en Córdoba seguridad y clima de tranquilidad para campañas políticas

- Existen las condiciones de seguridad y se pretende continúe mejorando con la instauración del Mando Único en más municipios de la entidad

- Inauguró el parque infantil del DIF, que se construyó con una inversión de más de 20 millones de pesos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

A 8 días de que inicien las campañas políticas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa descartó la existencia de conflictos sociales por la efervescencia política y garantizó un clima de tranquilidad para el próximo proceso electoral.

Aseveró que existen las condiciones de seguridad para el desarrollo de la próxima jornada y que se pretende continúe mejorando con la instauración del Mando Único en cada vez más municipios de la entidad.

“Hay seguridad y estamos trabajando para llevar la seguridad a todas partes”, aseguró al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se incrementará la presencia de corporaciones de seguridad para garantizar un clima de tranquilidad en la próxima jornada electoral local.



Al acudir a inaugurar el parque infantil del DIF de Córdoba, que se construyó con una inversión de más de 20 millones de pesos, eltitular del Ejecutivo estatal afirmó que “no hay focos rojos en el Estado y se pueden garantizar elecciones tranquilas”.

Asimismo, aseguró que en breve se inaugurará el bulevar Córdoba-Fortín que también representa una obra de infraestructura histórica para la ciudad, con una inversión de recursos millonaria, que fue asignada con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina.



Por otro lado, en entrevista reconoció la labor del magisterio veracruzano y adelantó que, si bien ya se anunció el aumento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), posteriormente se deberá dar el diálogo con las autoridades estatales.