La secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó que existen adeudos con lancheros del sur del Estado que participaron en trabajos de apoyo en las inundaciones de Coatzacoalcos y Minatitlán el año pasado.
Dijo que se está realizando un proceso de corroboración de los adeudos y que al momento se han reconocido dos o tres empresas. A una de ellas se le deben 3 millones de pesos.
“Son varias, algunos presentan de 3 millones, una de 200 mil, entre todas varias asociaciones y se ha estado atendiendo a los lancheros”.
Sin embargo, no precisó el monto exacto pues asegura que esto apenas lo conocieron hace unos días ante los reclamos de los afectados, quienes -aseguró- han sido atendidos.
“Hemos tenido que trabajar con la corroboración y las facturas, porque se tiene que corroborar, es lo que hemos hecho desde hace algunos días, tiene escasos días que presentaron algún adeudo”.
Noemí Guzmán dijo que hasta el momento no puede confirmar cuánto es lo que se les va a pagar, sino hasta que termine el proceso de revisión.
“No puedo hacer compromisos de porcentajes, primero tuvimos que hacer la corroboración de que realizaron los trabajos porque cualquiera puede presentar facturas, pero hay que ser muy serios, sabemos que muchos hicieron un gran esfuerzo”.
Finalmente, aseguró que se les pagará -poco a poco- y que “el dinero tiene que salir de la Secretaría de Protección Civil”.