Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizada la seguridad y vialidad de los JCC, al instalarse el Comando Unificado

- Lo integran autoridades, fuerzas armadas militares, federales y estatales

- Fue en reunión realizada en el edificio de la Policía Federal de Veracruz

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, instaló el Comando Unificado que está integrado por autoridades federales y estatales con la finalidad de garantizar la seguridad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Esto se llevó a cabo en una reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz en el edificio de la Policía Federal en Veracruz, en donde asistieron los mandos de las fuerzas armadas, Policía Federal y las corporaciones estatales, además de integrantes del Gobierno estatal.

En esta instalación estuvieron presentes: el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller; del Sector Naval en Coatzacoalcos, Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito y, de la Brigada 1 Fuerza de Tarea Veracruz Seguro, Contralmirante Rafael López Martínez.



Además, el coordinador general de la Policía Naval en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz y Boca del Río, Contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez y el Capitán Andrés Antonio Portela Zendejas, entre otras autoridades federales.

Mientras que del Gabinete estatal fueron: el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo; de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Sin olvidar mencionar a la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes; el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y el director general del Comité Organizador de Veracruz 2014 (COVER), Carlos de Jesús Sosa Ahumada.