Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizan seguridad de visitantes en Cumbre Tajín 2023

Hay coordinación con Secretaría de Seguridad Pública, dice titular de SECTUR

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Papantla esta lista para la Cumbre Tajín 2023 que se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo, afirmó el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera.

Tras la presentación de la XXIV edición en la Ciudad de México, señaló que se busca recuperar la esencia de la cumbre y que los visitantes conozcan más sobre la Cultura totonaca.

“Cumbre Tajín, del 21 al 26 de marzo, un evento importantísimo para el Estado de Veracruz, Patrimonio de la Humanidad Papantla, el Centro de Artes Indígenas, los Voladores”, dijo.



Precisó que la zona arqueológica del Tajín ya se encuentra abierta para el equinoccio de primavera con lo que dará inicio la cumbre.

En materia de seguridad, el Secretario resaltó que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el resguardo de la zona.

“Trabajamos de manera coordinada con todos los órdenes de Gobierno para trabajar por el turismo, de los visitantes y generar tranquilidad. La zona arqueológica está abierta y trabajando”.



Además de los artistas internacionales que se anunciaron (Juan Magán, Inna y Molotov) también se realizarán más de 400 actividades para resaltar la Cultura Totonaca, como rituales, ceremonias y talleres en el parque Takilhsukut.

La entrada al parque, es gratuita de 11 de la mañana a 4 de la tarde, para los eventos artísticos masivos el costo de ingreso es de 100 pesos.