Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garrido Sánchez en desacuerdo con que Gobierno pague con inmuebles sus adeudos

Sobre su aspiración a la gubernatura del Estado, se limitó a declarar “aún no son los tiempos”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Francisco Garrido Sánchez, dijo estar en contra de que el gobierno del Estado pague con inmuebles las adeudos con proveedores y prestadores de servicio.

“No se puede pagar con el patrimonio de los veracruzanos lo que hasta ahorita no ha podido cumplir el Gobierno”.


Cabe recordar que en la sesión de la Diputación Permanente del pasado 5 de este mes, se envió a la Comisión de Hacienda del estado, una solicitud del titular del Poder Ejecutivo para otorgar en dación dos predios a empresas constructoras y así poder pagar las deudas que tiene con esas razones sociales.

Los predios se ubican en Boca del Río y uno se entregará a la empresa “Grupo Comercial y Constructor de Agua Blanca SA de CV” para cubrir parte del adeudo y el otro a la empresa “Constructora E Inmobiliaria Río Medio SA de CV” para finiquitar la totalidad de la deuda.



Al respecto, Garrido Sánchez dijo que solicitudes llegan todos los días al Congreso del Estado y en ese sentido se tienen que analizar y elaborar un dictamen y en el caso en particular, aseveró que lo más saludable es que no se acepte y que se les pague a los empresarios con recursos, no con terrenos.

Ayer jueves –dijo-- platicó con integrantes de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y le manifestaron no tener conocimiento de que el Gobierno estatal pretenda pagar deudas con terrenos.



Incluso, Tomás Ruiz González, secretario de Infraestructura y Obra Pública, le dijo que a los constructores se les pagará con recursos, no con terrenos.

Respecto a que el dirigente de su partido Alfredo Tress dejo entrever que él (Francisco Sanchez), podría ser el candidato al gobierno para el periodo de dos años, comentó que habrá que esperara los tiempos y lo que decida la dirigencia y el consejo político de su partido.

Dijo que aún no son los tiempos para hablar del tema, ya que ahora está atendiendo sus funciones legislativas y atendiendo las peticiones de los alcaldes.



Además, expuso que la tarde de este viernes el titular del Orfis le hará entrega del resultado de los recursos de reconsideración de los entes que resultaron con observaciones de la cuenta pública de 2013, mismos que desconocía ya que el órgano de fiscalización primero debe notificar a los responsables.



Y si alguien no solventó el daño patrimonial, “sí habrá denuncias en contra de ex ediles, además de que cuidaran mucho el tema del túnel Sumergido de Coatzacoalcos, ya que son recursos que pertenecen a los veracruzanos”.