La Comisión Reguladora de Energía (CRE) rechazó las solicitudes de 2 particulares para abrir centros de venta y distribución de gas licuado de petróleo en la entidad.
Con fecha 14 de abril, el pleno de la CRE resolvió no conceder el permiso de venta al público a la razón social Gas Atoyac S.A. de C.V., para operar una estación de carburación en el municipio de Cuichapa.
La CRE también negó permisos para la distribución de gas L.P. con uso de pipas a un particular para ubicarse en el municipio de Perote.
La sesión de la CRE, que tuvo lugar el viernes se caracterizó por negar al menos 20 permisos relacionados con gas doméstico.
Entre las empresas afectadas destacan los consorcios Sonigas, Jebla, Fenixgas, Duragas, Gasamex, Combugas, Supergas, Diesgas, Gas Imperial e Internas.
Los corporativos solicitaron a la reguladora abrir instalaciones en los municipios de Ciudad Victoria, Chimalhuacán, Zacatlán, Xicotepec, Delicias, Dolores Hidalgo, Hermosillo, Cuautepec de Hinojosa, Emplame, Toluca y Metepec, entre otras demarcaciones.
La CRE también rechazó la apertura de 2 almacenamientos de petrolíferos a la empresa Almacenamiento de Energéticos ADC S.A. y la instalación de un expendio a Servicios Express Paje S.A. de C.V.