Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolinera de Coatza que según SENER tiene bajos precios no está en servicio

Los datos que dio Rocío Nahle son erróneos, pues el nombre del dueño no está actualizado y la estación está en rehabilitación desde hace un año

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, emitió datos erróneos esta mañana en la rueda de prensa del Presidente de la República con respecto a gasolineras ubicadas en diversos puntos del país y que venden combustible magna y diesel a costos accesibles.

Una de las estaciones que aparece en cuarto lugar se ubica en Coatzacoalcos y el precio de la venta de la gasolina magna es supuestamente de $15.57; sin embargo, no está operando desde hace un año, pues se encuentra en rehabilitación.

A decir de trabajadores del lugar, ubicado en la calle Álamo 500, de la colonia Iquisa, incluso aparece como dueño Cruz Elvira Martínez Mendoza, a pesar de que hace algunos meses la franquicia fue vendida y hasta la fecha se desconoce cuándo volverá a operar.

Por otro lado, la Funcionaria federal aseveró que en esta ciudad hay otra gasolinera que figura en la lista de las 10 que tienen el costo más bajo en diesel.



Se trata de la estación hallada como "Servicio Fácil del Sureste", ubicada en Zaragoza 613, de la cual la Funcionaria afirmó que vende el combustible en $15.88; sin embargo, en la actualidad únicamente despacha magna y premium, más no diésel.

En el país existen al menos 12 mil 500 estaciones de servicio, según lo revelado por la Secretaria.

Asimismo, hay una más que, aunque no fue mencionada en la lista, continúa apareciendo activa en la aplicación "Gasoapp" y también presenta bajos costos económicos; sin embargo, fue clausurada hace varios meses.



Ésta se encuentra en Bulevar Institutos Tecnológicos de Minatitlán y en la App aparece con precios de $15.29, la magna; $17.06 la premium, y $16.18 el diésel.