Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolineros con bajas ventas a causa del incremento mensual

La Premium es la que menos se vende, disminuyó en un 80 por ciento su compra

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/01/2011

alcalorpolitico.com

El próximo sábado se aplicará el primer incremento del año a los combustibles, por lo que el sector gasolinero pide que cese el aumento desmedido, principalmente de la gasolina Premium, pues los automovilistas no la consumen y esto representa para ellos pérdidas económicas en todas sus estaciones de servicios.

“El que haya una diferencia tan grande entre la Premium y la Magna, ya no nos es rentable, la tenemos porque es obligación por parte de la franquicia de PEMEX, pedimos que se homologue pero que no suba la magna igual que la Premium sino que la acercaran más a la baja como la Magna”, dijo Gilberto Bravo, Presidente de la Unión de Gasolineros.

Como consecuencia de los aumentos que se reportan cada mes, las ventas del combustible disminuyeron considerablemente el año pasado, tan sólo la demanda de Magna y el Diesel descendió en un 25 por ciento, pero las ventas de la Premium bajaron en un 80 por ciento.

Incluso uno de los sectores más afectados son los taxistas que resienten diariamente el alza.

“Esperamos que no repercuta como siempre en el insumo, en las refacciones, porque al subir la gasolina hay una escalonada, afecta la canasta básica y la economía del trabajador del volante”, comentó Ulises Torres.

Pese a las inconformidades el aumento continuará el primer sábado de cada mes, aunque los gasolineros y transportistas han pedido que se frene el alza desde hace 3 años y no han tenido éxito.