Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gendarmería no sirvió, critica Obispo de Córdoba; señala "desfile" de corporaciones

- La Policía Militar deberá encontrar la solución real ante inseguridad: Eduardo Patiño

- “No creo que haya ningún cuerpo policiaco que tenga 100% de garantía o no sean corruptos”, dice

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 09/04/2017

alcalorpolitico.com

La Gendarmería Nacional no dio resultados en el combate a la inseguridad en la zona centro, lamentó el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, luego de hacer votos para que la Policía Militar encuentre una solución real a la seguridad en Córdoba.

Y es que durante los últimos años, dijo, sólo se ha visto un "desfile" de corporaciones, desde la Policía Municipal, Mando Único con intervención del Ejército y Marina; ubicando a Córdoba como un “foco rojo” al igual que Xalapa y Coatzacoalcos.

Monseñor Patiño Leal, afirmó que la prioridad es perseguir, castigar y no caer en la impunidad, además de respetar siempre los derechos humanos, independientemente de la persona.



Cuestionado ante el riesgo de la corrupción, el Obispo reconoció:

"En todo ser humano puede haber corrupción, no creo que haya ningún cuerpo policiaco que tenga 100% de garantía o no sean corruptos, creo que los cuerpos militarizados pudieran tenerlo o no, lo importante de las autoridades es que se vean frutos, respeto a los derechos humanos tanto de las víctimas como de los victimarios, no se trata de primero matar y luego preguntar", dijo.



Patiño Leal, urgió a que cesen las agresiones y evitar que las nuevas generaciones se involucren con los criminales, al clamar paz para la sociedad y respeto a la dignidad de cada persona.

Confió en que la llegada de la Policía Militar se traduzca en resultados mediante trabajo de inteligencia en coordinación con las corporaciones estatales, para que se comience a recuperar la paz para todos los veracruzanos.