Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

General Brigadier recuerda a caídos en combate; sus muertes hacen que México sea más fuerte

A 100 años de su fundación, el Ejército Mexicano es una institución confiable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

“Vivimos un mundo globalizado cuyos antagonismos mantienen la inestabilidad como divisa emblemática por excelencia. La delincuencia representa un peligro real para la salud y seguridad de todos, así como la estabilidad de las instituciones nacionales”, expresó el General Brigadier, José Francisco Zúñiga Vega, durante el evento conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano.

En este sentido expresó que es necesario recodar a aquellos que han perdido la vida por defender su patria, además externó que ojalá sus familias sepan que el sacrificio que han hecho no fue en vano “ellos nos ayudan a continuar en la lucha sin tregua”.

Este día durante el evento del Día del Ejército, efectuado en el cuartel “Miguel Hidalgo” de esta ciudad, dijo que es menester invocar a todos aquellos hombres y mujeres, quienes han entregado sus vidas, lealtad, esfuerzo, disciplina para que México cuente con un Ejército más fuerte, confiable y pertrechado.

Añadió que tanto el Ejército como las Fuerzas Aéreas, como parte de un proceso permanente de actualización, fortalecen su estructura y optimizan su funcionamiento, además acentuó que el soldado hombre o mujer no tiene ocios estériles que lo distraigan de las misiones que cumplen.

“Por eso reconocemos y valoramos en el concursos del personal militar femenino, un logro histórico de la mujer mexicana, en su ya larga lucha por conseguir la auténtica equidad de género, ellas tienen un papel preponderante”.

Antes de concluir destacó que a cien años de origen, con una gran satisfacción, forman parte de la trama nacional para servir sin desmayo, sin confusión, ni titubeos.