Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Generó Veracruz 39 mil nuevos empleos en el primer trimestre del año: Gobernador

- El IMSS confirmó la cifra histórica en la creación de fuentes de trabajo gracias a las inversiones que llegan al Estado
- Dijo que el presidente Calderón fue invitado a la Reunión Mundial Nuclear en Washington gracias a Veracruz;
- El presidente estará en Veracruz el 21 de abril para presidir la graduación de cadetes de la Escuela Naval

Raquel Lezama Veracruz., Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad veracruzana hay 39 mil nuevos empleos, expresó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo cual dijo es un informe impresionante toda vez que las nuevas fuentes de trabajo se crearon en los meses de enero, febrero y marzo.

“Es una cifra histórica al tiempo que siguen llegando inversiones e inversionistas del sector de la energía, de las comunicaciones, de la industria metalmecánica, de agregación de valor a los productos, así como del turismo”.

El Gobernador destacó que Veracruz se ha distinguido por ser una isla de fortalezas, de crecimiento, salud, bienestar y progreso; “yo estoy muy contento, muy satisfecho y muy orgulloso”, refirió.

Entrevistado en su despacho del World Trade Center respecto a que el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue invitado a la Reunión Mundial Nuclear en Washington, comentó que la distinción es gracias a que en la entidad está la única planta nucleoeléctrica con que cuenta el país.

Informó que en Laguna Verde estuvo en días pasados el presidente de la Organización Mundial de Monitoreo de Seguridad de las Plantas Nucleares, ya que en dicho lugar la empresa Iberdrola de España realiza una inversión muy grande para modernizar la planta, eficientarla y aumentar su capacidad de generación y de seguridad.

Dijo que el Ejecutivo federal se comprometió en la Unión Americana a dar su respaldo a la seguridad nuclear dentro la sana convivencia “que mi gobierno ha procurado a través del eficiente Programa Emergente Radiológico Externo que se ha constituido también en un mecanismo de apoyo y de respaldo a todas las comunidades que miran hacia la generadora nuclear”.

El Mandatario enfatizó que lo único que se tiene que demandar todavía es la reclasificación de las tarifas de luz.

Insistió en que es inconcebible que un estado como Veracruz, que genera energía de ciclo combinado con combustóleo y gas en Tuxpan; hidráulica, nuclear, geotérmica, solar y con biocombustibles, esté pagando las tarifas más altas de la luz en la República Mexicana.

“Eso es inconcebible, hemos demandado en todas las instancias y con la ley en la mano una reclasificación para que en lugar de que paguemos la tarifa J, paguemos la F como lo hacen los estados del sur- sureste”.

Expuso que si no hay nuevas retarifas su administración ha demandado que se paguen las facturaciones por mes como lo hacen todos los estados del norte del país, donde no generan ni una gota de petróleo ni de gas como Veracruz lo hace y tampoco se ha logrado.

Explicó que sería importante que se pagara mensualmente porque es en el segundo mes cuando se adiciona a la tarifa J una que le llaman de alto consumo y eso es lo que daña.

“La CFE, y el gobierno central lo que han hecho es dar un apoyo de 500 pesos a 300 mil consumidores de focos reducidos de pocos ingresos, pero eso no resuelve un planteamiento de justicia y de realidad. Veracruz debe de pagar menos por el precio de la energía.

Anunció que Calderón viene a Veracruz el próximo 21 de abril el puerto Veracruz para encabezar la ceremonia conmemorativa del XCVI aniversario de la defensa de la soberanía de México.

Dio a conocer que el jefe de las instituciones de la nación participará también en la ceremonia de graduación de cadetes de la Heróica Escuela Naval.

Asimismo dio a conocer que la empresa Eoliatec de México desarrollará en zona cercana a Los Tuxtlas dos proyectos eólicos para la generación de energía eléctrica que podrá ser utilizada para alumbrado público con un ahorro en facturación de 30 por ciento, según le dio a conocer el director de la empresa Oscar Galindo Ríos.

Durante una reunión que sostuvieron en el despacho del Mandatario en el Word Trade Center, el señor Galindo Ríos informó que un proyecto se desarrollará a partir de 2011 entre las comunidades Rincón Rasposo y el ejido Panatlán, área donde hay un gran potencial para el desarrollo de un parque eólico de 80 Megawatts, que dadas las características del viento puede ser utilizado por las municipalidades de la región, y el otro proyecto eólico se contempla en la región de Ángel R. Cabada.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando