Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestiona IVEC recursos para rehabilitar escenario e iluminación del Teatro del Estado

Se espera acceder a Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados: Sergio Rosete

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inició las gestiones para acceder a recursos para rehabilitar la escenotecnia e iluminación del Teatro del Estado "General Ignacio de la Llave" de Xalapa, dio a conocer el Subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto, Sergio Rosete Xotlanihua.

"Vamos a sumar los esfuerzos porque los recursos que el Estado nos pueda proporcionar serían insuficientes. Los queremos multiplicar aplicando a convocatorias federales como el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y nos permita multiplicar el peso que nos dé el Estado y duplicarlo", expuso.

Explicó que el IVEC ingresó a concursos federales el proyecto para rehabilitar el escenario de la Sala Grande del teatro; sin embargo, esta propuesta compite contra mil proyectos a nivel federal.



"Participamos con cuatro proyectos del Estado de Veracruz y esperemos que uno de ellos salga beneficiado", dijo.

Además, explicó que las Secretarías de Protección Civil y de Infraestructura y Obras Públicas detectaron daños en la duela del Ágora de la Ciudad de Xalapa.

"Estamos esperando que se den los procesos administrativos, los recursos ya lo tenemos, pero hay que cumplir con toda una serie de mecanismos y procedimientos en el marco de la transparencia para poder asignar la obra pública y atender estas necesidades", concluyó.