Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestiona recursos Pepe Yunes para mejorar caminos en el municipio de Altotonga

El Alcalde actual se ha desentendido de darles mantenimiento, por lo que el Senador interviene ante Comunicaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

El actual ayuntamiento de Altotonga, presidido por el panista Rubén Martínez Juárez, mantiene en el completo abandono al municipio desde el primero de enero del 2011, denunció Carlos Antonio Morales Guevara, enlace en la región de Perote del senador veracruzano, José Francisco Yunes Zoriila.

Uno de los reclamos más sentidos de la población es la rehabilitación de los caminos rurales que conectan a las 94 comunidades con la cabecera municipal y en los últimos 20 meses no se ha atendido.

Hoy en día los caminos rurales del municipio presentan un grave deterioro y ya prácticamente intransitables, lo que impide el desarrollo pleno de la actividad agropecuaria y avícola.

Ante ello, dijo que se han tenido que gestionar recursos adicionales para atender las demandas de la población.

En ese sentido, destacó que se han hecho las gestiones pertinentes para la rehabilitación de los caminos rurales, a través de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, para beneficiar a 20 mil personas de asentadas en las comunidades altas del municipio, principalmente.

Y ya se logró una gestión de recursos para revestir cinco kilómetros desde el entronque con de la autopista a la comunidad de Champilico, sin embargo se continúan con las gestiones para rehabilitar los caminos de las comunidades Tepozoteco, Ignacio Zaragoza, Gutiérrez Zamora y Ahueyahualco.

Asimismo, dijo que ayer se dio atención a otro reclamo ciudadano que no había sido escuchado por la autoridad municipal, rehabilitar la red de agua potable ya que el líquido empezaba a llegar turbio a las viviendas y se podría generar un problema de salud entre la población.

“Gracias gracias a la gestión del senador Yunes Zorrilla ante el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua de Veracruz, se logró una inversión de cuatrocientos mil pesos”.

Con esos recursos se rehabilitarán cuatro kilómetros de red del sistema hidráulico, desde el entronque con la autopista hasta la comunidad de Champilico.

“Esto es con la finalidad de ir generando mejores condiciones sanitarias para la población”.