Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionarán cierre del Libramiento Coatepec los domingos, para uso de ciclistas

Alcalde propondrá a SIOP que se inicie con un domingo al mes, de 7:30 a 9:30 horas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com

El Libramiento de Coatepec podría ser cerrado los domingos de 7:30 a 9:30 horas para que los ciclistas de la región puedan usarlo como un espacio para la práctica de ese deporte, indicó el alcalde Enrique Fernández Peredo.

Informó que se hará la propuesta ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que se inicie con un domingo al mes y de manera posterior sea domingo a domingo, pues consideró que esta vía es poco transitada en ese horario.

Del mismo modo, se comprometió a intervenir ante la misma dependencia para que vuelva a ser colocada la señalización sobre el bulevar Coatepec-Xalapa, que fue retirada luego de su rehabilitación.



Lo anterior luego de que diversas organizaciones de ciclistas como: Veratrix, Colibrí, Nauyacas, Pistard, Sánchez Team, Crono Internacional y de la Liga de Ciclismo del Estado de Veracruz, se quejaran por la falta de seguridad en esas vías y por los escasos espacios para practicar este deporte.

El Edil además señaló que se iniciará a la brevedad una campaña de concientización dirigida a quienes transitan diariamente por ambas carreteras.

“Desafortunadamente, muchas veces quienes van detrás de un volante no tienen la cultura de proteger al ciclista, por lo que es muy importante que gestionemos ante la SIOP para que puedan implementar la señalización respectiva y en nuestro caso, retomaremos las campañas 'Adopta un Cliclista' y '1.5 metros de vida' para difundirla en espectaculares y en medios digitales”, manifestó.



Agregó que buscará que Coatepec sea un municipio donde el ciclista pueda transitar con seguridad y sobre todo, que exista la infraestructura necesaria para recibirlos; por ello se realiza un estudio de viabilidad para la implementación de una ciclovía en el primer cuadro de la cabecera.