Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gira de documentales Ambulante visitará el Estado del 15 al 22 de marzo

En Xalapa, se inaugurará con la proyección de “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, coproducida por Guillermo del Toro

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

"Ayotzinapa, el paso de la tortuga" es uno de los documentales que se presentarán en la gira de documentales Ambulante que estará en Veracruz del 15 al 22 de marzo.
 
Con este filme de Enrique García Meza, coproducido por Guillermo del Toro, se inaugurará Ambulante en el Teatro del Estado este jueves 15 de marzo, a las 20:00 horas.
 
Dicho documental es resultado de una investigación periodística seria, clara y sensible sobre la desaparición de los 43 normalistas; situación que se convirtió en un acontecimiento doloroso para todo el país.
 
En esta ocasión las sedes en la entidad de Ambulante, además de Xalapa, serán Orizaba y Coatepec, donde se desarrollarán alrededor de 90 actividades como conversatorios, talleres y proyecciones en plazas públicas, galerías de arte, universidades bares, parques, teatros y cines.
 
Cabe mencionar que habrá 10 secciones de películas: Aquí/Ahora, que es una selección internacional de películas; Pulsos, que son documentales mexicanos; Plataforma: Justicia, relacionado con la justicia y sus aplicaciones en México como tema central; Sonidero, que son documentales musicales; Injerto, dedicada al cineasta mexicano Teo Hernández; Por Ahí del 68, obras audiovisuales del archivo en torno al movimiento estudiantil del 68; Ambulantito, que son animaciones y documentales para niños, entre otros.
 
Cabe mencionar que las entradas serán gratuitas, por lo que se pide al público llegar con anticipación, pues en lugares como el Teatro del Estado, donde sólo hay mil lugares, se permitirá el ingreso hasta que se llene el recinto.
 
El único lugar donde habrá un costo es en las salas de Cinépolis, donde se proyectarán algunos documentales.
 
Xalapa ocupa uno de los tres primeros lugares con mayor asistencia a la gira de documentales Ambulante, por lo que esperan que este año no sea la excepción.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax