Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

Gobernador debe tener “piel gruesa” y aceptar críticas: Rodrigo García

- El Legislador panista consideró que debe escuchar a quien le dice que se está equivocando y rectificar
- Es el momento de estar del lado de la gente y ayudarla, expuso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Rodrigo García Escalante pide al mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez que tenga la “piel más gruesa” y acepte las críticas y ayuda para gobernar en la entidad.
 
Durante entrevista, el Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió al mensaje que el Ejecutivo subió la noche de este domingo a sus redes sociales, donde menciona que los “yunistas” y duartistas aún no aceptan la pasada derrota en las elecciones”.
 
“En Acción Nacional estamos dispuesto a coadyuvar con el Ejecutivo, pero el problema más fuerte que tiene –y lo vimos ayer por la noche–, es que debe tener la piel gruesa. No puedes querer callar a aquellos que te critican o te están juzgando”, puntualizó Rodrigo García.
 
En este sentido, dijo que el Mandatario debe escuchar cuando alguien le dice que se está equivocando y sobre todo, debe rectificar y tomar el camino correcto.
 
“No hay mejor juez que la ciudadanía. Ellos mismos lo repiten, con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Pues es el momento de estar del lado de la gente y ayudar a la gente”, expuso.
 
El Diputado local criticó el actuar diario del Gobernador, el cual definió en “éxtasis” y lo ejemplificó como si estuviera corriendo en una nube.
 
“Así está, como niño. Y debemos de ser responsables y aceptar las críticas; abrazarlas y aprender de ellas para poder seguir adelante”, recomendó el Legislador al Ejecutivo.
 
Y es que como ejemplo, explicó que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) no se podrá aplicar este año y ante la falta de coordinación, de oficio y compromiso con la ciudadanía, se prevé que no se cumpla con las metas trazadas.
 
“Lamentablemente y te lo puedo decir porque ya lo vimos, (los morenistas) no conocen el PVD”.
 
El problema en la entidad es que, por una parte, a nivel federal se impulsan directrices a través del amor, el respeto, la confianza, la cordura y la comprensión; mientras que por otro lado se agrede a los periodistas, a la ciudadanía y no se permite la crítica.
 
Es así que al no conocer el PVD y comportarse de ese modo en Veracruz, en el Gobierno se están cometiendo muchos errores y la ciudadanía es la más afectada.
 
Incluso, García Escalante definió que muchas de las metas que contempla el PVD ya existen, por lo que al parecer “vamos para atrás y no para adelante”.
 
Para finalizar, criticó que se haya pagado un Plan Veracruzano de Desarrollo a una consultoría y se entregue sin bases reales sobre lo que es Veracruz y sin revisión.
 
No obstante, aseguró que la bancada del PAN está en comunión y con toda la disposición para apoyar y rectificar el PVD, con la intención de que Veracruz crezca y salga adelante a través de un verdadero desarrollo sustentado y una planeación fuerte.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples