Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobernador declarará desierta la convocatoria para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda

- En una mesa de trabajo hubo esa petición por parte de algunos colectivos y familiares de desaparecidos: Elizabeth Cervantes, diputada
- Cuitláhuac García nombrará a otro encargado de despacho

Jos Topete Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, señaló que el gobernador, Cuitláhuac García, declarará desierta la actual convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.
 
Refirió que el sábado pasado se realizó una mesa de trabajo y hubo esa petición por parte de algunos colectivos y familiares de desaparecidos.
 
“Todo indica que se va a declarar la convocatoria desierta y el Gobernador del Estado va a nombrar a otro encargado de despacho”, indicó la Legisladora de MORENA.
 
En ese sentido agregó que se espera que las familias le den el visto bueno al nuevo encargado temporal de la Comisión, para que realice los trabajos necesarios en coordinación con las familias.
 
Lo anterior luego de que José Pale García, encargado de Despacho, Alejandro Cueto Ortega y David Martínez Sánchez, no aprobaron las evaluaciones que se les aplicaron para ocupar el cargo.
 
“La idea del Gobernador es que el trabajo que se realice sea siempre tomando en cuenta a las familias. Se va a nombrar a un comisionado de despacho, posteriormente se va a lanzar una nueva convocatoria”.
 
Finalmente dijo que posteriormente se dará a conocer la nueva convocatoria para elegir al mejor perfil.
 
“Tienen que cumplir con ciertos requisitos; pero además sabemos que tienen que tener en cuenta a las familias y es completamente urgente”, sostuvo.

 




 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios