Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador descarta eventual renuncia: “se les va a cebar”, dice a contrarios

- Cuitláhuac García señaló que iniciativa presentada en Congreso este jueves, sólo homologa la Ley federal

- Añadió que dicha propuesta terminará aplicándose en las 32 entidades del país

- Legisladores del PRI propusieron reforma para atender supuestos ante la falta absoluta del Ejecutivo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

“No voy a renunciar, se les va a cebar a quienes piensen así”, expresó tajante el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al cuestionarle sobre la iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, la mañana de este jueves y las especulaciones al respecto de su posible salida del Gobierno Estatal.

Durante entrevista realizada de manera posterior al evento del primer arriamiento de bandera en este 2020, en el Parque Juárez de la capital del Estado, García Jiménez explicó que se trata de una iniciativa análoga de la ley federal, con el objetivo de que quede bien definido qué se debe realizar en casos circunstanciales de sustitución temporal del Poder Ejecutivo.

“Para que, ante la ausencia del Gobernador, quede bien definido el mecanismo y no sólo quede en una disputa del Congreso, porque se trata de un tema delicado”.



De igual modo, señaló que esta iniciativa se aplicará en las 32 entidades, de manera que descartó que se trate de una acción que tenga que ver con una supuesta renuncia a su cargo.

“No es específico para Veracruz, ni modo que estemos pensando en que van a renunciar los 32 gobernadores, no es así, si eso fuera, entonces los 32 gobernadores también tendrían que hacerlo”, expuso el mandatario estatal ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa.

Y es que explicó que, en los artículos todavía vigentes de la ley anterior, se señala que el Poder Legislativo es quien decide todo, en cualquier caso, sea ausencia temporal o ausencia definitiva y, por lo tanto, a nivel federal en ausencia temporal del presidente o definitiva, ya se definió.



Incluso, agregó que ya cuatro Estados van adelante de Veracruz con respecto de la aprobación de dicha ley.

“No se trata de especular, sé que algunos se mueren por especular con una supuesta Ley Cisneros, pero es falso, la presenta otro partido, el PRI, la diputada Erika Ayala ya dio una entrevista donde dice eso, que se trata de homologar”, puntualizó.

No obstante, dijo que la ley federal no obliga a hacerlo pero consideró que es conveniente que quede bien definido este tema en la entidad veracruzana y que sea en este momento que el Gobierno da buenos resultados.



“Es buen momento para que se hagan estos cambios, no hay que temerle a los cambios”, finalizó al reiterar que no hay Ley Cisneros y que cumplirá con su encargo los 6 años de gobierno; “y lo haremos muy bien, ya empezamos muy bien a pesar de que otros querían que nos fuera mal pero no, se les agüitó”.