Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador electo de Puebla respalda creación de policía única en los estados

Pugna también por una mejor redistribución de las cargas tributarias en los tres niveles de gobierno

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, respaldó la profesionalización de los cuerpos policíacos para la disminución de los índices de inseguridad en el país, además de seguir pugnando por la creación de las policías únicas en los estados.

“Me parece que sí debemos impulsar que todos los policías deben tener un nivel mínimo de preparación, será fundamental una carrera policial profesional”.

Durante su participación en la CONAGO, considera que luego del tema de la seguridad en prioridad debe ser retomado una nueva reforma hacendaria para una mejor redistribución de las cargas tributarias en los tres niveles de gobierno, igual en la distribución de los ingresos.

“Se requiere sin duda alguna una reforma integral para aumentar la recaudación, donde participen los municipios también, todo buscando una recaudación que pueda implicar un menor costo”.

"También otro tema que nos preocupa es el de los desastres naturales, cómo se bajan los recursos para la reconstrucción, sobre todo en los lugares que se tienen afectados."

"Igualmente dar un seguimiento puntual a los programas sociales para el 2011, pero me parece que todo esto se puede ir construyendo de manera conjunta todos los gobernadores", explicó.