Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador entrega títulos a egresados de la 1ª generación de Profesores en Educación para Adultos

Su presencia en la ceremonia del Instituto Veracruzano de Educación, valida la licenciatura de este organismo creado por decreto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/07/2010

alcalorpolitico.com

Rostros iluminados por la alegría, algarabía en el ambiente y el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa con lleno total. En esta ocasión la primera generación de graduados del Instituto Veracruzano de Educación Superior, esperaba pacientemente el arribo del gobernador de Veracruz, quien sería el encargado de presidir la ceremonia de entrega del título profesional.

Al entrar al auditorio, Fidel Herrera Beltrán fue recibido con aplausos de los presentes y tomó asiento en el presídium.

La ceremonia inició con el discurso de César Franco Ortega, egresado de la generación 2005-2008, “el IVE ve en la educación la oportunidad de trabajar en el perfeccionamiento de la mujer y el hombre; reconoce en la educación de adultos la labor central de aumentar la capacidad de adaptación a su tiempo y a las necesidades de su sociedad”.

Franco precisó que la tarea de los educadores de la entidad, “somos un estado pluricultural y diverso; el IVE propone 30 licenciaturas, muchas de ellas insólitas en la majestuosa geografía veracruzana en 66 sedes, así como impartiendo 5 especialidades de posgrado, 9 maestrías y 5 doctorados en su noble inspiración de hacer realizar su misión, visión y objetivos educativos”.

También reconoció el apoyo brindado por el gobernador para ofrecer la licenciatura de educación para adultos, con un decreto publicado el 19 de septiembre del 2005, así como la creación del IVE el 16 de octubre del 2008.

Continuó la ceremonia con la entrega tanto de los títulos como de los reconocimientos para los egresados a manos del gobernador, quien sonriente estrechaba sus manos, los felicitaba orgulloso e incluso no dudo en admirar a una alumna en minifalda a quien todo el auditorio piropeó.

Herrera finalmente emitió su discurso, donde reconoció el esfuerzo de alumnos, padres de familia y maestros, por el logro tan importante de culminar una licenciatura, “la mejor inversión de una sociedad, de un estado, de una familia, es la educación porque contribuye a crear el mejor capital del que dispone una nación, el capital humano”.

Herrera indicó que el IVE es una universidad pública popular de excelencia educativa e hizo alarde de las obras que ha culminado durante su administración, para resaltar la creación del IVE, “no hay barreras cuando hay voluntad, fue más difícil construir esta universidad que el puente bajo el mar, o el libramiento de Xalapa.

Ninguna de estas inversiones por lo multimillonario que significan, podrá igualarse con la labor bienhechora de estos profesionistas que van a entregarle a la sociedad su talento”, lo que provocó que la gente estallara en aplausos.

El gobernador concluyó, “siéntanse orgullosos de este esfuerzo, hecho con amor a Veracruz, a la educación y a la República”.

Entonces procedió a reunirse en los asientos del auditorio con los egresados de Coatepec, Xico, Perote, Xalapa y Huatusco, para tomarse la foto del recuerdo, mientras algunos le gritaban, “Bolo padrino”.

Al evento también asistieron Guillermo Zúñiga Martínez, director del Instituto Veracruzano de Educación Superior; Evaristo Morales, subdirector de educación media superior del IVE; Ángel Lara Platas, secretario del honorable ayuntamiento; Ranulfo Lara Pérez, subdirector de educación superior.