Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobernador incumplió con entrega de recursos ordenado por SCJN: Manuel Bernal

- El perredista refirió que el plazo venció el 5 de abril; “se entregaron después de la fecha permitida y en partes”
- Refirió que por no acatar la resolución judicial, Cuitláhuac García podría ser destituido

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Bernal Rivera, señaló que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incumplió la resolución judicial emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la controversia constitucional radicada en el expediente 202/2016, que autorizaba la entrega de recursos provenientes de programas federales, los cuales se entregaron después de la fecha permitida y en partes.
 
“Incluso intentó hacer el pago a través de mensualidades, (pero) la Suprema Corte es clara y resuelve el pago inmediato de las cantidades retenidas y en un plazo de 90 días. ¿Cuándo se cumplió el plazo de 90 días? El pasado 5 de abril”, dijo.
 
Ante esta situación, mencionó que este tema podría ser causa de la destitución del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ejemplificando el caso de Xalapa, donde se tocó el asunto en sesión de cabildo el pasado 28 de mayo.
 
“Aquí el punto de la Controversia Constitucional es que el Gobernador debió haber cumplido en el plazo que estableció la Suprema Corte, cuyo resolutivo es ampliamente conocido, ante esto lo que puede suceder es que la Suprema Corte, tendrá que revisar las constancias para ver si cumplió en tiempo y forma”, expuso.
 
Por lo anterior, afirmó que, será el ministro ponente Arturo Saldívar, quien al revisar las constancias y con ello determine el incumplimiento del Gobernador para concluir si se exime de responsabilidad o no.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Primer Informe
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea