Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador minimiza estadísticas de asociaciones sobre secuestros

- Afirmó que los datos oficiales los da el Sistema Nacional de Seguridad Pública

- Aseveró que el operativo que se implementó en Acultzingo, para detener los robos a trenes, ha sido exitoso

Lissette Hernández Nogales, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que él no opina sobre datos de secuestro que aporten asociaciones como Alto al Secuestro, que aseguró que Veracruz ocupó en mayo el primer lugar en la comisión de este delito.

Al finalizar su reunión privada en uno de los salones del Palacio Municipal, en Nogales, la mañana de este jueves, se le cuestionó sobre los datos que reveló hace un par de días Alto al Secuestro, a lo que expresó:

"No opino sobre temas de asociaciones, los datos oficiales los da el Sistema Nacional de Seguridad Pública" y agregó que no coincide con las estadísticas de esta asociación.

Pero también acotó que la incidencia delictiva en la zona centro de la entidad ha disminuido notablemente y agregó que el operativo implementado en Acultzingo para detener los robos a trenes, ha sido exitoso.

"La empresa nos reportó que no ha habido desde el mes de abril ningún problema con los trenes, circulan con toda libertad y seguridad".



En este sentido se le cuestionó con respecto a cómo se va a garantizar la seguridad para elecciones y respondió: "Como se garantizó en el 2017, con tareas normales de seguridad; no hay algún operativo extraordinario, en Veracruz las elecciones son pacíficas, democráticas y participativas, hay condiciones óptimas para el proceso electoral".

Cabe mencionar que estuvo en Nogales en una reunión para conocer el avance en diversos temas, entre éstos: infraestructura educativa, desarrollo social, agua potable y seguridad pública.

"Aquí en Nogales hablamos de varios proyectos que traemos, algunos en pleno desarrollo. En materia de salud analizamos lo referente al abasto de medicamentos y una clínica que carece de médico y enfermera, en Seguridad Pública anunciamos la instalación de ocho cámaras de videovigilancia y transferencia de recursos para obras urbanas.



Cuestionado en referencia al retiro de la caseta de Fortín, dijo que está a favor de que esto se haga, por lo que seguirá insistiendo.

"La Secretaría de Comunicaciones no continuó con algo que había ordenado el Presidente de la República".

También anunció que en breve estudiarán la viabilidad del campus del Instituto Tecnológico de Zongolica en este municipio, con un promedio de mil estudiantes.