Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador no cumplió a docentes lo que prometió en campaña: Paulina Rosas

Pensionados del SNTE Sección 32 ya están cansados de discursos, quieren una respuesta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desafortunado el Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues otorgó información con la que los docentes están en desacuerdo, al no recibir el apoyo que prometió durante su campaña.

La secretaria Delegacional de Jubilados y Pensionados afiliados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Paulina Rosas Leal, expuso que los maestros y los ciudadanos en general ya están cansados de discursos.

“Necesitamos que nos dé una respuesta; creemos que es una mentira y nos están dando falsos discursos”, aseveró la docente jubilada al referir que este Gobierno los continúa engañando igual que en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.



“Está sucediendo exactamente lo mismo que en la administración del señor Duarte: no se pasa el dinero; sin embargo, el descuento aparece en nuestro talón de pago”.

Asimismo, recordó que ya inició el proceso electoral y los ciudadanos están tomando conciencia para emitir un voto de castigo a quienes los engañan.

Explicó que el seguro de retiro se descuenta a los activos y cuando se jubilan se les deben entregar 25 mil pesos a cada uno, pero desde el año 2015 no se ha recibido ningún pago.



De manera constante, dijo, han acudido a las diferentes secretarías para solicitar que agilicen sus pagos e incluso se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero los remitió a otra instancia donde sólo los han hecho perder su tiempo.

“Considero que no existe la mínima voluntad de pago, porque nos han traído de un lado a otro”, señaló la entrevistada.

A algunos docentes que les adeudaban el seguro de retiro ya fallecieron y en estos casos se debía entregar el seguro institucional, el cual consiste en el pago de 18 meses de pago, de acuerdo a lo que reciben por concepto 01, pero ese pago tampoco se ha hecho.



“Y él en su campaña dijo que iba a resolver esta situación, cosa que no hemos visto hasta este momento. Algunos compañeros fallecieron en noviembre, dentro de esta nueva administración y tampoco se les pagó”, aseveró.

Por último, expuso que la respuesta que les dan es que la Secretaría no ha enviado el recurso a la aseguradora y aunque han acudido a diferentes instancias y hay un expediente con todos los trámites realizados, continúan a la espera del pago de seguros.