Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador no ha enviado ajuste presupuestal por retraso en aprobación de reestructura

Por culpa de muchos diputados de varias fracciones nos tardamos en aprobar la reestructuración, fue negligencia de compañeros: De Unanue Abascal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

La irresponsabilidad, la omisión y la negligencia con la que actuaron algunos diputados locales al retrasar tres meses la aprobación de la reestructuración de la deuda pública del Estado, ha provocado que hasta el momento el Gobernador no haya hecho el ajuste presupuestal.

Al señalar lo anterior, el diputado local del Partido Acción Nacional, Juan Manuel de Unanue Abascal, expuso que el ajuste al presupuesto se tiene que presentar con base al Plan Veracruzano de Desarrollo, a la Ley General de Disciplina Financiera y a los resultados concretos de la reestructuración de la deuda pública.

Reconoció que los grupos legislativos del PRI, MORENA y Juntos por Veracruz retrasaron tres meses la aprobación de la reestructura de la deuda, esquema financiero que aún no culmina ni se ha firmado y, por consecuencia, aún no se tiene certeza de cuánto se puede ahorrar para hacer el ajuste presupuestal.



“Por culpa de muchos diputados de varias fracciones nos tardamos en aprobar la reestructura. Es una irresponsabilidad (y omisión) de parte de muchos compañeros, porque nos tardemos, era una parte muy importante la reestructura de la deuda para poder ajustar el presupuesto”.

Insistió que el titular del Poder Ejecutivo, para poder presentar la propuesta de reajuste presupuestal de manera puntual y responsable, lo tiene que hacer apegado a tres líneas de acción específicas y una no se ha podido concretar.

“Al final lo aprobamos; era una herramienta que tenía que tener el Gobernador para poder hacer caminar al Estado en todos los sentidos y nos tardamos tres meses, cuando tuvo que ser antes, se pudo hacer antes, pero fue por una negligencia de los compañeros”.



Ahora hay que esperar que culmine el proceso de la reestructuración para saber a ciencia cierta qué cantidad de dinero se puede ahorra.

Recordó que el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado aprobado por el Congreso del Estado, fue el que envió desde noviembre del año pasado el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado; presupuesto pésimo que no está acorde a las necesidades de Veracruz.

Descartó que ya no se vaya a realizar el ajuste presupuestal, pues se hará sobre la marcha.



“Lo más importante aquí es que todos los funcionarios públicos, tienen que aplicar los recursos de manera correcta y transparente, mientras así sea no le veo ningún problema”, concluyó.