Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pide a periodistas recurrir a Transparencia para constatar pago a banda La Adictiva

Cuitláhuac García aseguró que sí cobraron más de 6 mdp, aunque empresa Anval dijera que sólo fueron 2

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com

Tras ser cuestionado nuevamente por el pago de 6 millones 608 mil pesos que hará el Gobierno de Veracruz a la banda La Adictiva por su presentación en los festejos del Grito de Independencia, en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recomendó a los periodistas que recurran a transparencia para constatar que sí costará dicha cantidad.

Esto, luego de que la empresa Anval Producciones diera a conocer que el costo por presentación de esta banda es de 2 millones y no de 6 como se desglosa en el Proyecto de Gastos para las Fiestas Patrias 2019 de la Secretaría de Gobierno.

"Todo va a ser transparente, pídanlo y con mucho gusto. Todo va a ser transparente, sin problema. Nosotros ya no le hacemos como el gobierno anterior. Va a ser transparente y lo que costó, eso es lo que vamos a reportar".



García Jiménez insistió en que “el problema es que se este 15 de septiembre todos los grupos elevan sus costos, lo cual es entendible".

Reveló que el plan inicial era la presentación de la Arrolladora Banda Limón, pero esta aceptó la oferta del Gobierno Federal para presentarse en los festejos patrios en el Zócalo de la Ciudad de México que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador: "La banda que habían contratado obtuvo una oferta mayor, una oferta mejor".

Sobre los gastos por Servicio de Banquete que eran desglosados en dicho informe en un monto de 40 mil 600 pesos, el gobernador Cuitláhuac García dijo que se canceló. "El desayuno de 40 mil pesos se canceló, también la cena de gala, todo lo que se hacía al interior. Esta vez vemos el evento, damos el grito y se termina todo. Todos a sus casas".



Cabe mencionar que el monto total de los gastos por festejos patrios se estimó en 14 millones 992 mil pesos, entre pagos a los grupos musicales, uso de sonido, pirotecnia y mantenimiento al Palacio de Gobierno.