Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pone en marcha en Papantla programa de apoyo a artesanos

- Se busca llevar de la mano a los productores para que irrumpan en los mercados nacionales e internacionales, dijo

- Recibirán ayuda en el proceso total de comercialización y en la vinculación con grandes mercados: SEDECOP

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como sede el parque temático, se puso en marcha el programa de “Impulso al Bienestar de los Productores Veracruzanos”, al cual asistieron artesanos de diversas regiones. El evento fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz, explicó que dicho programa nace con la necesidad de apoyar a los artesanos y productores de todo el Estado, sobre todo de esta región que cuenta con 13 municipios donde se elaboran artesanías de todo tipo.

Explicó que se cuenta con un proceso completo de comercialización y que la primera etapa es lograr una vinculación entre los productores y los grandes mercados que se tiene; para después dar el cambio de artesanos a emprendedores logrando una economía social, generando un modelo de negocio social para dar el salto a empresarios.



Posteriormente, tener el producto listo para comercializarse con una marca, imagen, etiqueta, códigos de barras, llegando a todo de tipo de mercado, incluido el comercio electrónico internacional, certificándolo con la marca de “Hecho en Veracruz”.

Por su parte, el Gobernador aseveró que inicia una nueva etapa para los artesanos y productores, los cuales tienen un gran nivel en la elaboración de sus diversos productos, “faltaba un programa como éste, que pudiera asesorar, llevar de la mano a los productores para que se irrumpa en los mercados nacionales e internacionales”.

Dijo que no se trata de una producción a gran escala, sino que mediante dichos productos se conozca también nuestra cultura y sea una manera sustentable para los productores artesanales, incentivando a la economía local en base a las propias formas de producción ancestrales, logrando tener productos de calidad dentro de un mercado competitivo



El Mandatario anunció que entregará una guayabera hecha en la región Huasteca- Totonaca al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, debido a que son prendas muy cotizadas y de gran calidad. Posteriormente, el Gobernador recorrió los stands de artesanías colocados.