Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador quiere imponer más infracciones a motociclistas cuando ni placas hay

- Parece que su última propuesta es meramente recaudatoria, no vamos a permitir que se avale en ‘fast track’: Ernesto Cuevas

- A la SEFIPLAN le quedó grande el tema de las placas, no hay inversión al respecto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com

El integrante de la comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso estatal, Ernesto Cuevas Hernández, criticó la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que motociclistas usen cascos y chalecos reflejantes con el número de la placa de su vehículo, afirmando que ni siquiera hay placas en el Estado.

Al respecto, el legislador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, señaló que en las Oficinas de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación no están cobrando los emplacamientos, debido a que no hay material disponible.

“Lo primero que tienen que hacer es preocuparse por tener placas en Finanzas, tanto para motocicletas como para automóviles porque no hay, es irónico que quieran aplicar más infracciones cuando el Estado ni siquiera cumple su parte”, declaró.



Cuevas Hernández, subrayó que primero se tiene que invertir y hacer respetar el reglamento existente por parte de la actual administración, para después emitir nuevas exigencias como que los conductores porten sus tarjetas de circulación, placas, casco y los chalecos reflejantes.

“Parece que a Finanzas le quedó grande la yegua con el tema de las placas, es recurrente que los ciudadanos se estén quejando en este tema, pero no hayan invertido para cumplir; la secretaria (Clamentina Guerrero García) no se ha puesto las pilas en ese sentido”, consideró.

Cabe recordar que este martes, Yunes Linares propuso al Congreso modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, utilicen chaleco reflejante y casco, además de que en la parte posterior de los mismos, tengan visible el número de placa del vehículo.



Recordó que recientemente se reformó la Ley de Tránsito y Transporte, la cual también genera inconformidad entre los transportistas, pues el empadronamiento vehicular está teniendo un costo excesivo.

“Nosotros aprobamos el cambio en la Ley, pero jamás nos dijeron a los diputados que iba a haber un cambio en el reglamento con un cobro excesivo. Ahorita los taxistas están molestos porque les están cobrando unos 3 mil pesos por registrarse, dependiendo de cada caso”.

Sostuvo que en su momento la iniciativa, que también envió el Ejecutivo, nunca planteó que el empadronamiento iba a tener un costo, pues lo único que se informó es que serviría para tener un control exacto de los dueños, choferes e incluso realizar el antidoping a conductores.



“Pero los funcionarios nunca nos dijeron que iban a cobrar tales cantidades. En Veracruz existe una crisis económica y no se pueden estar implementando medidas recaudatorias por la actual administración de forma indiscriminada”, opinó.

Agregó que todo parece indicar, que las propuestas de Yunes Linares tienen un trasfondo económico, de ahí que es posible que por parte de su bancada no se respalde la iniciativa para modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, para regular a los motociclistas.

“Parece que esta última propuesta es meramente recaudatoria, en vez de buscar dar más seguridad a los veracruzanos (…); acaban de turnar a comisiones la propuesta y se tiene que analizar a fondo, no vamos a permitir que se avale ‘fast track’”, reiteró.