Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador se reunió en privado con 23 alcaldes de la entidad, en Córdoba

- Se les invitó a ediles de todos los partidos, pero los opositores al PRI no fueron

- Algunos le expusieron su preocupación por las obras del FONDEN que quieren terminar

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 23 alcaldes sostuvieron este día una reunión privada con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde se le expuso la preocupación de los alcaldes que tienen obras del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y les interesa sean terminadas para evitar retrasos o daños ante la temporada de lluvias.

La reunión entre los mandatarios locales y el Ejecutivo Estatal, fue desairada por los alcaldes de los partidos de oposición al PRI, pues “Se invitó a los alcaldes de otros partidos, pero no vinieron” situación que atribuyó a posibles cuestiones de agenda de cada uno de los ediles.

Sin embargo, aseguró que a partir de mañana se esperarán los primeros resultados positivos de la estancia del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa en Córdoba, pues prevé la presencia del Secretario de Comunicaciones, y el titular de Desarrollo Social en la entidad para atender las necesidades regionales expresadas por los alcaldes.

“Cada municipio tiene sus propios problemas, a veces son distintos; pero hubo unos en los que coincidieron, como las obras del FONDEN, que ya se están desarrollando y algunos alcaldes están preocupados de éstas por la temporada de lluvias”, expresó Portilla Bonilla.

En el caso de Orizaba y Fortín se solicitó el apoyo en las gestiones de materiales de pavimentación como el AC 20, para que se mejoren algunas vialidades, en tanto que otros municipios trataron temas como la pavimentación de los caminos rurales para mejorar la comunicación entre las zonas urbanas y rurales.

A la reunión ejecutiva arribo también el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien vislumbró resultados positivos en la región con la visita del Gobernador.