Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Y tan olvidado como siempre

Gobernadores van y vienen y Mixtla de Altamirano, sigue hundido en la peor de las pobrezas

Diputada federal señala que ya empezaron a solicitar recursos y apoyos para este municipio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de los esfuerzos que se han hecho en los tres niveles de gobierno, este municipio sigue siendo el más pobre del estado de Veracruz, y en la lista de los más marginados del país también ocupa un sitio, reconoció la diputada federal, Isabel Pérez Santos.

Dijo que todos los presidentes municipales pusieron su mejor empeño, por ejemplo Mixtla de Altamirano, que es uno de los municipios más pobres de México, pudimos ver como el Presidente Municipal desde el inicio de la administración puso mucho empeño; se presentó ante la gente con proyectos para lograr mayor recursos.

Sin embargo sigue habiendo todavía necesidades, porque es un municipio pobre, con mucha población, con muchas necesidades y los recursos siguen siendo insuficientes.

Y así como para Mixtla no alcanzan los recursos que se destinan en los tres órdenes de gobierno, pasa lo mismo en Tehuipango, otro municipio con alta marginación y pobreza que también pertenece a la Sierra de Zongolica.

Para el 2011, comentó Pérez Santos, esperan trabajar en coordinación con los alcaldes de la Sierra de Zongolica, no importando colores, sino fijándose el objetivo de poder ayudar a estos veracruzanos que viven muchos de ellos, en condiciones de extrema pobreza.

De hecho ya comenzaron las reuniones de la legisladora con los alcaldes, para coordinarse y bajar mayor número de proyectos que beneficien a estos ciudadanos veracruzanos “hace algunos días estuvimos con el Secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera, para solicitar las obras de continuidad, nos recibió y nos dijo que además de estas se hará obra nueva propuesta por los munícipes”.

Aceptó que lo prioritario para las autoridades de estos lugares son: las carreteras, pavimentación y rehabilitación de caminos así como mayor inversión en educación.