Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno adeuda 130 mdp a CRIT de Poza Rica, piden reanudar convenio

- Mientras tanto aseguran que no se suspenderá la atención a pacientes

- Se requieren 2.5 millones mensuales para gastos de mantenimiento, equipo y personal

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con sede en Poza Rica, enfrenta adeudos de las dos últimas administraciones del gobierno estatal por 130 millones de pesos.

Por lo anterior se pretende reanudar convenio con el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Mientras esto ocurre no se suspenderá la atención a sus pacientes.

El director Ángel Rene Zavaleta Mora dijo que hasta el momento han tenido dos reuniones con funcionarios de la Secretaria de Finanzas de Planeación (SEFIPLAN) y en el CRIT el personal médico y directivo mantiene su esperanza de lograr reanudar el convenio.



Dijo que son 2.5 millones mensuales que se requieren para gastos de mantenimiento en la infraestructura, equipo y personal médico y se busca la manera para que esta institución tenga recursos, por ello prevén la posible modificación al convenio entendiendo la situación de austeridad de este gobierno estatal.

Explicó que a esta nueva administración, como actuales funcionarios estatales, se les presentaron estados financieros de diez años de servicio.

Actualmente no han percibido recursos y son 40 millones de pesos que en el transcurso del 2019 se ocupan para mantenimiento, equipo y nómina de personal, así como servicios, insumos que forman parte del gasto general.



El CRIT Veracruz cumple diez años de prestar servicios en Poza Rica para pacientes de la entidad veracruzana. Entre los gastos más prioritarios, el director René Zavaleta dijo que se invierte mensualmente 2.5 millones de pesos para la operación de los servicios que requieren más de 500 pacientes y poco más de cien que están en lista de espera.