Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Álamo ha propuesto un centro de capacitación policiaco en la zona norte

El alcalde Ricardo Serna entregará dos propuestas más, una relacionada con la educación y la otra tiene que ver con el quehacer agrícola

?lamo, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abordado por los medios en Poza Rica, el alcalde Ricardo Serna Barajas precisó que el gobierno municipal de Álamo Temapache, ha presentado una propuesta ante las instancias de la Universidad Veracruzana, relacionada con el tema de la seguridad.

Expuso que la propuesta consiste en crear en la zona norte una academia de policía que puntualmente pueda adiestrar a los elementos en la zona, señalando que a orilla de la carretera Álamo-Potrero del Llano existe un inmueble no aprovechado e idóneo para que ahí se pudieran capacitar de efectivos de las corporaciones desde Tihuatlán hasta Panuco.

Lamentó que ante la carencia de policías certificados la opción que se presenta resulta válida dado que en El Lencero se capacita a elementos de toda la entidad veracruzana y hablamos de 212 municipios, señaló. Indicó que tener un centro de capacitación en el norte veracruzano haría posible que los cuerpos policiacos estuvieran en constante capacitación y tendríamos la posibilidad de contar con elementos de la policía acreditados y aptos para trabajar profesionalmente.



El Alcalde municipal precisó que ya se ha visto que el esquema del mando único no es tan efectivo como se pensaba y en su propuesta incluye la posibilidad de que se pudiera y tener un mando coordinado con los tres niveles de gobierno y tales acciones traerían como consecuencia una responsabilidad compartida.

No se trata dijo, de evadir la responsabilidad sino asumirla pues no se valdría que el gobierno municipal pudiera evadir la responsabilidad bajo el argumento que las acciones no corresponden a sus facultades, sino al contrario que se tengan mandos coordinados y responsabilidades compartidas.

Ricardo Serna Barajas declaró que para el día sábado habrá de entregar otras propuestas, una de ellas tiene que ver con la educación y la otra se perfila hacia el quehacer rural.