Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de AMLO cae en subejercicio con tal de no entregar recursos a oposición

- El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, exigió que se deje de entregar el dinero a cuentagotas

- Reprochó que carretera a Puente Moreno se esté terminando con asfalto y no con concreto hidráulico

Cinthia Zúñiga Medellín de Bravo, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal retiene recursos y cae en subejercicios con tal de no entregar las partidas presupuestales que corresponden a los alcaldes que no son de MORENA, aseveró el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps.

El munícipe consideró que el Gobierno Federal debe dejar de ser “paternalista” y acabar con la práctica de dar recursos a cuentagotas.

“Veo al Gobierno Federal que ya tiene un año y no han gastado todo, hay un subejercicio muy importante (…) Debe de haber menos paternalismo por parte del Gobierno Federal porque luego sí siento que nos ven a los alcaldes como niños que tienen que retener el recurso en la Ciudad de México y tener que irnos cuidando a cuentagotas ese recurso”, dijo.



Hipólito Deschamps dijo que confía en que el próximo año, la Federación entregue recursos en tiempo y forma y que sólo se trate de un reacomodo en presupuestos, no de una negación en la entrega de dinero para obra y gasto público sólo por ser alcaldes de otro partido político.

“Espero que nada más sea el acomodo que está teniendo el gobierno de México a que lo hagan de mala fe, nosotros seguimos tocando puertas para ver cómo podemos resolver la inversión en el municipio”, agregó.

Por otra parte, mencionó que derivado de las políticas de austeridad que implementa el Gobierno Federal, las obras que no fueron concluidas en la pasada administración y que actualmente sigue realizando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realizan con materiales “chafas”.



El Alcalde mencionó que en el caso del municipio que representa, el actual gobierno está terminando la obra de la carretera a Puente Moreno con asfalto y no con concreto hidráulico, como estaba marcado originalmente.

“La conclusión de la carretera a Puente Moreno. Hicimos la primera parte de concreto hidráulico y la gestionamos con el gobierno del presidente Peña Nieto que también era de oposición. Hoy con el presidente López Obrador la está terminando, pero la verdad chafa porque es con asfalto”, dijo.