Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Calderón dejará problemas del sector transportista al nuevo gobierno

El constante incremento a las gasolinas y combustibles no podrá ser subsanado en esta administración

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos meses de concluir un sexenio sin acuerdos y que han lacerado al sector transportista, con la pérdida de empleos, alzas a combustibles e inseguridad en las carreteras la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), admitió que la problemática será heredada al próximo Gobierno Federal.

Pese a ello, el coordinador estatal, Lauro Rincón exigió la aplicación del programa de renovación vehicular, que permita a los concesionarios invertir en nuevas unidades y reimpulsar al sector, situación que esperan mejore con el próximo Gobierno Federal.

“Para el transporte en este sexenio no hubo acuerdos, no se tuvieron programas para atender las exigencias, y se le va a dejar la bolita al próximo gobierno, esperemos que ese sí tenga la gente capacitada para resolver los problemas de transporte”, reprochó.

Fue ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)en la reunión de este miércoles, que cientos de unidades adheridas a la AMOTAC iniciaron la marcha lenta de Rancho Trejo a la caseta de Fortín, después de la 1 de la tarde, en contra de la SCT, incrementos a combustibles y reprochando los más de 100 empleos perdidos en este sector, por la omisión de las autoridades a sus demandas.

Lauro Rincón reclamó la aplicación del programa del Gobierno Federal para retirar de circulación las unidades de transporte “obsoletas”, al ser cerca de 100 los vehículos de transporte de carga y turismo que requieren ser renovados tan solo en la zona centro.

“Hay un programa por parte del Gobierno Federal para retirar de circulación las unidades obsoletas, pero lo que pedimos es que se les pague en efectivo, porque el costo de los vehículos nuevos es elevado y al tener el dinero se pueden asociar los transportistas, comprar la unidad nueva”, expresó el entrevistado.

Y es que admitió que tan solo en la zona centro son cerca de 100 las unidades de modelos atrasados y que requieren ser renovadas, mientras que otros concesionarios han dejado de operar sus unidades por el elevado costo de operación que representa mantener las unidades, por lo que los hombres camión han preferido volver a ser operadores de alguna empresa.

El Coordinador estatal insistió en que aunado a la demanda de la renovación vehicular, en la marcha lenta se manifestó el rechazo a la norma 012 y 068 de carga y pasaje, la exigencia a detener los incrementos en los combustibles y la seguridad en las carreteras.