Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac “afina estrategias” de seguridad con Federación

Tras reunión con SSPC, Gobernación y Fuerzas Armadas, el Gobernador aseguró que combatirán impunidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de refrendar el compromiso por sostener la disminución de los índices delictivos en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a la Mesa Nacional de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En el encuentro que se sostuvo en Palacio Nacional, el Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.

El titular del Ejecutivo informó, a través de sus redes sociales, la total disposición de colaborar conjuntamente con las instancias federales en “los puntos álgidos”.



“Afinamos estrategias para construir una paz con base en la justicia, combate a la impunidad y generando el bienestar de la población más desprotegida. Para todo ellos es indispensable seguir trabajando coordinadamente entre instancias estatales y federales”.

La Mesa Nacional se llevó a cabo con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; altos mandos de Marina, SEDENA y GN, así como responsables de diversas áreas de la UIF y FGR.

El objetivo de dicha reunión fue mantener el trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno.