Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac sólo atiende a alcaldías morenistas, acusa PRD

“Hay cerrazón total de platicar con alcaldes emanados de otros partidos”: Jesús Veláquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

El trabajo del Gobierno del Estado con los ayuntamientos sólo se hace de manera directa con 18 municipios morenistas, de los 212 que conforman la entidad veracruzana, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Veláquez Flores.

“Hay cerrazón total de platicar con alcaldes emanados de otros partidos y de esa misma manera ocurre con los organismo autónomos”, asentó el lider perredista, durante entrevista, al criticar esta acción que denominó como propia de un gobierno represor.

Y es que señaló que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ya había adelantado que evaluaría el trabajo de la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), cuando esa no es una de sus funciones, por lo que se observó a manera de amenaza.



En este sentido, definió como lamentable que funcionarios de gobierno se dediquen a denostar el trabajo de quienes no comparten sus siglas partidistas.

“Es muy lamentable que un funcionario del nivel que debe tener la Secretaría de Gobierno en Veracruz se dedique a amenazar a todo mundo. No sólo se conforma con amenazar periodistas, de órganos autónomos, está barriendo parejo con todos los que no están de acuerdo con lo que realiza este Gobierno”, dijo.

Velázquez Flores dijo que el problema con está administración de Gobierno es que personas “ignorantes” ocupan cargos muy importantes.



Ante ello, el dirigente partidista pidió al Gobierno del Estado una relación institucional con las fuerzas opositoras, con los órganos autónomos y con los alcaldes de otros partidos, ya que hasta la fecha ha habido cerrazón para ello.