Ir a Menú

Ir a Contenido

Indica Coordinadora de Archivonom?a de la ENBA

Gobierno de FHB a la vanguardia en transparencia y rendición de cuentas

Xalapa, Ver. 25/06/2007

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz, gracias a la administración de Fidel Herrera Beltrán, va a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas, afirmó la Coordinadora de la Carrera de Archivonomía de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), Luz María Noguez Monroy, quien impartió un curso sobre esta materia a personal de la Contraloría General.

Al ser entrevistada luego de la ceremonia de clausura de dicho evento que encabezó la Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, la titular de la ENBA refirió de la importancia de sensibilizar a todo el personal que está al frente de los departamentos que llevan todo lo relacionado con los archivos para que la información que contienen sea accesible en cuanto a la toma de decisiones.

En tanto, Prieto Villegas a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo alusión respecto de que un archivo bien organizado es garantía de transparencia y rendición de cuentas de la administración y correcta organización archivística y contribuye a la modernización y eficiencia de las actividades de gobierno.

Consideró que se debe de prever la aplicación de tecnologías de la información en manejo documental con énfasis en la regulación de los documentos en formato electrónico.

Señaló que el Ejecutivo estatal siempre ha estado muy al pendiente de la modificación del Artículo Sexto de la Constitución que habla precisamente de la Ley de Acceso a la Información y la Transparencia.

Puntualizó que se dará rendición de cuentas de la administración con una correcta administración archivística que va a contribuir precisamente a la modernización y la eficiencia en las actividades de gobierno.

A nombre del grupo de trabajo que cursó Introducción a la Archivística que este lunes estuvo congregado en el Salón Tulipanes del Hotel Xalapa, Víctor Hugo Cuevas Rosas expresó que este tipo de acciones son valiosas ya que los prepara para dar cabal cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública y a la Rendición de Cuentas.

También, dijo de alguna manera les siembra la inquietud de mejorar la organización en materia de archivos en la entidad pero sobre todo coloca en la posibilidad de encabezar dicho proceso de transparencia y de rendición de cuentas al que ha convocado el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En el evento, Clara Luz Prieto Villegas entregó 5 diplomas de reconocimiento a quienes participaron en el Curso Introducción a la Archivistica.